Puede que no les dediques toda la atención que merecen, como así demuestran los datos del sector, pero deberías, ya que de los neumáticos depende en gran medida tu seguridad.  Por ello, queremos recordarte un par de consejos para cuidar los neumáticos de tu coche. Es importante vigilar su desgaste prematuro y mantenerlos en un estado óptimo.

Estos son nuestros consejos para cuidar los neumáticos:

 

Comprueba la presión de los neumáticos una vez al mes

Sin duda es uno de los factores más importantes a la hora de mantener la calidad de vida de los neumáticos. Lo más importante, su adherencia al asfalto. ¿Por qué? Porque unos neumáticos con una presión baja afectan a la maniobrabilidad y al frenado. Además, provocan que se desgasten antes y consumen más combustible.

Para comprobar la presión de los neumáticos es importante hacerlo cuando estén fríos y utilizar un manómetro. Si no sabes cuál es la presión recomendada, debes consultar la información proporcionada por el fabricante. Suele estar en una etiqueta adhesiva en el marco de la puerta del conductor o en la tapa del depósito. También puedes encontrarla en el manual del vehículo.

En Nermovil os aconsejamos revisarla una vez al mes y, siempre, antes de iniciar un viaje. Un gesto tan sencillo como este te ayudará a cuidar los neumáticos. Puede evitar disgustos muy graves en carretera.

 

Examina el desgaste del dibujo

Si la profundidad del dibujo es inferior a 1,6 mm, debes cambiar los neumáticos. Ten en cuenta que, si se trata de neumáticos de invierno, no debe ser inferior a 4 mm. Revisa  si algún objeto pequeño se ha quedado adherido. Si atravesara el caucho podría provocar un pinchazo.

El desgaste desigual también es indicativo de que algo no funciona bien: el equilibrado, la suspensión o que la presión es inadecuada. Cuando el desgaste se produce en la parte central, puede deberse a que el neumático esté demasiado hinchado, aumentando así el riesgo de reventarse.

 

Evita conducir de manera brusca

La forma de conducir está directamente relacionada con la vida de tus neumáticos. Si lo haces de forma suave y sin frenazos, las ruedas sufrirán meno. Conducir de una manera eficiente prolongará la vida de tus neumáticos.

 

No cargues demasiado el coche

El exceso de peso en el coche, puede provocar que se desgasten los neumáticos de forma más rápida. Ten en cuenta que todo el peso recae sobre ellos. Para evitarlo debes aumentar la presión un 0,1-0,2 bares extra para que los neumáticos no bajen y aumente así la superficie de contacto con el asfalto.

 

Acude a tu taller anualmente

Si los neumáticos llevan instalados más de cuatro años es aconsejable acudir a tu taller cada año para revisarlos. También debes ir si tu kilometraje anual supera los 14.000 km, y acudir con más frecuencia siempre que se hagan más kilómetros.

¿Qué te han parecido estos consejos? Si hace tiempo que no revisas tus neumáticos, pásate a vernos por cualquiera de nuestros seis talleres. Cuidar los neumáticos es cuidar de tu seguridad.

Pedir revisión