MÁS DE 50 AÑOS A SU SERVICIO

EN INVIERNO NO SALGAS SIN UNAS CADENAS PARA LA NIEVE

Recuerda que se deben colocar en las ruedas que tienen la tracción. Es recomendable que practiques antes de utilizarlas frente a la nieve.
Cadenas de Nieve

Cadenas de Nieve

¿Qué son?

Aunque se utilicen con poca frecuencia, es primordial que cuentes con unas cadenas de calidad y sepas colocarlas, ya que pueden evitar que pierdas el control del vehículo si circulas en una zona con hielo o nieve.

Pero, ¿sabrías dónde colocarlas? En un vehículo de tracción delantera, las cadenas deberías colocarlas en el eje delantero mientras que, en los vehículos de propulsión trasera, deberán ir en el eje trasero.

En el caso de los vehículos de tracción total o 4×4, se montarán en los cuatro neumáticos. Además, es importante que cuando circulas con cadenas no rebases los 50km/h.

Tipos de cadenas para nieve

Cadenas líquidas
Se trata de un spray que se aplica en la rodadura del neumático para aumentar su adherencia. Su principal función es poder sacarte de un apuro, pero no es un sistema permitido en aquellos casos en los que sea obligatorio el uso de cadenas.

Cadenas metálicas
Son las más usadas, ya que ofrecen una conducción segura sobre nieve o hielo y son las más económicas. El inconveniente que tienen es que son las más complicadas de montar, y tampoco se recomienda que circules con ellas sin nieve porque deterioran tanto el neumático como la llanta.

Cadenas textiles
Son muy fáciles de colocar y pesan poco. Consiste en una funda de tela que recubre la banda de rodadura del neumático. Lo único que hay que tener en cuenta es no debes superar la velocidad recomendada por el fabricante para evitar reducir la durabilidad del material.

Cadenas de red
Son similares a las de tela, pero la funda está hecha por una red de plásticos cubiertos de material textil. Su montaje es sencillo y rápido, aunque requieren de una mayor tensión para ajustarlas al neumático.

Cadenas semiautomáticas
También llamadas cadenas Spikes Spider, ya que están formadas por una parte fija que va instalada en la llanta y otra parte móvil que es la que se monta o desmonta según las condiciones del asfalto. Son muy eficaces con gran cantidad de nieve, tienen una alta duración y puedes montarlas con rapidez. El único inconveniente es que suelen ser más caras que las cadenas convencionales.

CONSEJO: Es recomendable que practiques antes de utilizarlas frente a la nieve y tener en cuenta que, con las cadenas montadas, es necesario circular a una velocidad moderada.

Qué incluye el

servicio Nermovil

Si lo necesitas, te ayudamos haciendo el primer montaje de las cadenas en nuestras instalaciones.

Abrir chat
1
Hola ????, ¿En qué puedo ayudarte?