LOS FRENOS NOS PROPORCIONAN ESTABILIDAD Y SEGURIDAD EN LA CONDUCCIÓN

Además de revisar las pastillas, discos y zapatas tienes que mantener el nivel del líquido de frenos.

DISCOS, LÍQUIDO
Y PASTILLAS DE FRENOS

QUÉ SON

La función principal del sistema de frenado es la de detener el vehículo de forma inmediata y óptima en situaciones de desaceleración o emergencia.

Existen dos tipos de sistemas de frenado: el de disco y pastillas de freno y el de tambor de freno, aunque este último se usa cada vez menos.

En el caso de discos y pastillas de freno, éstas tienen un mayor desgaste ya que son de un material mucho más blando que el de los discos y soportan casi el 80% de la potencia que se ejerce en la frenada. Los discos se encargan de soportar las altas temperaturas a las que están sometidos.

El sistema de frenado de tambor está compuesto por las zapatas, el bombín y el tambor de freno.

 

CUÁNDO CAMBIAR PASTILLAS, DISCOS Y ZAPATAS

Las pastillas se deben revisar cada 10.000 km y sustituirlas cuando su espesor esté por debajo de 3 mm, los discos se revisan con el cambio de pastillas y se deben sustituir cuando el grosor esté por debajo de las especificaciones del fabricante.

En el sistema de tambor, las zapatas se revisan a partir de los 40.000 km y se sustituyen cuando su espesor sea menor de 1.5mm, los tambores, al igual que los discos, se revisan al cambio de las zapatas y se cambian cuando el espesor se sitúe por debajo de las especificaciones del fabricante.

 

LÍQUIDO DE FRENOS

El sistema de frenado esta también compuesto por el líquido de frenos, que es el encargado de transmitir la fuerza que ejerces desde el pedal sobre las cuatro ruedas.

Se debe sustituir cada dos años, ya que pasado este tiempo el líquido empieza a perder propiedades y puede llegar a hervir dentro del sistema de frenado, dejando al vehículo sin frenos, debido a las burbujas que se forman.

QUÉ INCLUYE EL SERVICIO NERMOVIL

  • Sustitución de pastillas de freno, que incluye: extracción pastillas viejas, montaje pastillas nuevas, comprobación nivel del líquido de frenos.
  • Cambio de discos y pastillas. Extracción de pastillas de freno viejas, extracción discos de frenos viejos, reposición discos de freno nuevos, reposición pastillas de freno nuevas, comprobación nivel líquido de frenos.
  • Cambio o sustitución del líquido de frenos. Verificación calidad del líquido de frenos, extracción líquido de frenos viejo, reposición líquido de frenos nuevo y comprobación nivel líquido.

NUESTRAS OFERTAS

PIDE CITA / SOLICITA PRESUPUESTO

Dinos qué necesitas y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte un servicio a tu medida.

Quieres pedir una cita o un presupuesto

Oferta que te interesa

Servicio que necesitas

Selecciona un taller

Política de Privacidad

captcha

NUESTROS TALLERES

RETIRO

C/ Menéndez Pelayo, 89
28007 Madrid
T: 91 433 85 34

CHAMBERÍ

C/ Bravo Murillo, 53
28003 Madrid
T: 91 535 10 51

SALAMANCA

C/ Cartagena, 44
28028 Madrid
T: 91 725 25 83

PACÍFICO

C/ Granada, 53
28007 Madrid
T: 91 221 20 00

VALLECAS

Avda. Democracia, 7
28031 Madrid
T: 91 331 09 40

ARROYOMOLINOS

C/ Miguel Servet, 18.
P.I. Valdefuentes
28939 Arroyomolinos
T: 91 385 46 12