¿Qué son?
Los neumáticos son el único punto de contacto de tu vehículo con la carretera, su estado influye en la frenada, en el agarre al asfalto, además de en la estabilidad. Es muy importante comprobar su presión regularmente, cada 2 ó 3 meses y supervisar su estado, servicio que en nuestros talleres te ofrecemos GRATIS.
¿Cómo cuidarlos?
El buen estado de los neumáticos depende de muchos factores: desde los propios componentes de las cubiertas y el almacenamiento previo a su venta, hasta tu manera de conducir, las características del pavimento por el que ruedan y hasta la climatología de las zonas que se frecuentan.
Al ser el nexo de unión entre coche y carretera, su papel en la seguridad es primordial, por lo que hay que mantener correctamente los índices de presión aconsejados por el fabricante.
Conviene que estés siempre muy pendiente de la aparición de vibraciones y ruidos, del desgaste anómalo (mayor por unas zonas que por otras), de cualquier comportamiento extraño detectado en una frenada…
Si detectas alguno de los anteriores síntomas puede que haya llegado el momento del cambiarlos, aunque también pueden estar avisándote de fallos en otros componentes relacionados con la seguridad.
¿Cuando acudir al taller?
A partir del cuarto año debes acudir al taller cada año y siempre que el kilometraje no supere los 14.000 kilómetros. Si se hacen más kilómetros, conviene acudir antes.