¡Por fin llega el momento de desconectar y pensar en vacaciones! A veces salir a la carretera a recorrer nuestra geografía puede ser algo estresante si no lo preparamos con tiempo. Al fin y al cabo, queremos aprovechar al máximo los días de vacaciones. Por ello hoy queremos recordarte cinco puntos clave que hay que revisar en tu coche antes de salir a hacer un viaje de media o larga distancia. Para que nada interrumpa tus escapadas.

El estado de tus neumáticos

Uno de los elementos más importantes de tu coche son los neumáticos. Por ello, es de vital importancia revisar la presión, al menos una vez al mes. Realizando estas revisiones con frecuencia conseguimos:

  1. Adecuar la presión a los recorridos y cargas que vamos a recorrer. No es lo mismo circular en Madrid para ir a trabajar a diario solo con el conductor, que viajar a la playa con la familia en agosto.
  2. Control de la calidad externa de nuestros neumáticos. Nos debemos fijar en la profundidad del dibujo de la banda de rodadura y el envejecimiento de la goma del flanco. Ante la más mínima duda, acude a tu taller para que un profesional te los revise.

Además, debemos tener en cuenta si notamos al conducir vibraciones y/o una ligera tendencia a escorarse hacia un lado en lugar de seguir recto. Si ocurre alguna de las dos cosas, debemos acudir a nuestro taller de confianza para que revisen el estado de los neumáticos, el equilibrado o el paralelo.

Aquí te dejamos más consejos para cuidar los neumáticos de tu coche.

Los frenos

Los frenos se consideran el segundo elemento activo de seguridad en importancia. Por lo que es muy importante revisar su estado antes de salir de viaje. Revisa si, al conducir, notas en el coche:

  1. Ruidos o chillidos al frenar.
  2. Pedal de freno esponjoso.
  3. Tendencia a irse hacia un lado al frenar.
  4. Nivel del vaso de líquido de frenos bajo.

Si notas cualesquiera de estas señales, deberás acudir a tu taller de confianza para que los profesionales comprueben el estado y la calidad del conjunto de frenada.

El aceite

Tener el nivel óptimo del aceite del coche es otro factor importante a revisar antes de salir a la carretera, puesto que el aceite se encarga de limpiar y engrasar el motor, y no queremos que nada pueda obstruirlo.

Para comprobarlo, usa la varilla de medición que tienes en el coche. Introdúcela hasta el fondo del depósito y observa si la mancha del aceite se encuentra entre las muescas de medida.

Si necesitas cambiar tu aceite, pide cita en uno de nuestros talleres y aprovecha nuestras ofertas.

Las escobillas limpiaparabrisas

Antes de salir de viaje, es recomendable comprobar cómo funcionan los limpiaparabrisas: si realizan el barrido correctamente sin dar saltos, hacer ruido o dejar surcos de agua. Es importante comprobar que tienen líquido para que puedan limpiar nuestros cristales, en caso de que algo ensucie nuestra visión o en caso de que nos sorprenda la lluvia.

En nuestra revisión completa, nos encargamos de comprobar los líquidos de tu coche y rellenar los que sean necesarios.

Las luces del vehículo

Da igual que vayas a viajar de día o de noche: comprobar que las luces funcionan correctamente te ahorrará posibles sustos en la carretera. Comprueba las luces cortas y largas de ambos focos, las luces de freno, intermitentes y retroceso. Si ves que alguna está fundida o no funciona correctamente, acude a tu taller de confianza para reponerla.

En Talleres Nermovil realizamos revisiones para comprobar el estado de tu vehículo. Déjanos tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para darte cita en tu taller Nemovil más cercano.

 

Revisa tu coche antes de viajar este verano

Política de Privacidad

captcha